Harlem Globetrotters solicita unirse como nueva franquicia a la NBA

Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2021 | 10:05 PM

Harlem Globetrotters solicita unirse como nueva franquicia a la NBA

Los icónicos Harlem Globetrotters solicitaron al comisionado de la NBA, Adam Silver, ser considerados como posibles candidatos para unirse como franquicia a la liga de básquetbol profesional.

El equipo envió una carta al comisionado el día lunes donde pidieron a la NBA recompensar el trabajo del equipo para ayudar a difundir el baloncesto a nivel mundial, sumándolos y dándoles la bienvenida a la liga.

"Como una organización cuya historia ya está estrechamente vinculada con la de la NBA, los Harlem Globetrotters están buscando un puesto en la mesa que se debió tener hace mucho tiempo”, dijo Jeff Muun, gerente general de los Globertrotters.

"Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga en 1949. Nos enorgullecemos de que nuestros jugadores fueran reclutados por equipos de la NBA. Ahora, después de años de atraer a los mejores jugadores negros, es hora de que la NBA reconozca nuestra contribución al juego", agregó.

En este sentido, Seattle ha sido considerada durante mucho tiempo como la indicada para albergar una nueva franquicia. La ciudad no ha tenido equipo desde 2008, cuando los SuperSonics se mudaron a Oklahoma City.

UANE