Hasta mil amparos presentarán comercios por Ley antitabaco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2023 | 11:12 PM

Hasta mil amparos presentarán comercios por Ley antitabaco

Debido a las estrictas medidas que entraron en vigor con respecto a la ley 2023 antitabaco, varios negocios se han quejado de las restricciones, buscando poner amparos.

Se estima que entre 300 mil y 800 mil micro negocios como tiendas de abarrotes y minisúpers sean afectados, según Gerardo Cleto López Becerra de ConComercio en Pequeño.

“Ante el desdén que tuvieron las autoridades del gobierno a nuestros argumentos y propuestas, ya que la COFEPRIS desechó todas las aportaciones realizadas en las dos consultas públicas y ni la Secretaría de Economía ni la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República nos recibió, iniciaremos la convocatoria para que los comerciantes en pequeño de las tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper independientes, tabaquerías, estanquillos o vinaterías, así como todos aquellos negocios que tienen entre la venta de sus productos, los cigarros, se amparen ante esta medida arbitraria y prohibicionista”, mencionó.

A partir de este lunes 16 de enero entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, reduciendo los servicios en las áreas de no fumar en hoteles, restaurantes y centros de espectáculos.

Además de imponer la prohibición total en oficinas públicas y privadas, transporte, además de eliminar todo lo que pueda ser considerado como publicidad en medios tradicionales y redes sociales.

UANE