Hay un tercer detenido por feminicidio de Mónica Citlalli: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de November, 2022 | 9:33 AM

Hay un tercer detenido por feminicidio de Mónica Citlalli: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja. Informó que ya hay un tercer detenido en el caso del feminicidio de Mónica Citlalli, una maestra de inglés cuyo cuerpo fue localizado en la carretera México-Cuernavaca,

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el tercer implicado fue acusado de encubrimiento en flagrancia, por lo que se logró acreditar su participación.  

“En trabajo coordinado se logró la detención detuvieron a Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra Mónica Citlalli. De De este delito se desprenderá su presunta participación en el feminicidio, ya están ambos detenidos”, indicó.

El subsecretario de seguridad explicó que tras el análisis de videos de cámaras de videovigilancia y equipo telefónico, la víctima acudió el pasado 3 de noviembre a la casa de Alexis ’N’, su pareja, en Ecatepec, y ya no salió del inmueble.

Posteriormente, ese día por la noche ingresó una camioneta a la cochera y en la cual se presume que fue trasladado el cuerpo de Mónica Citlalli.

El pasado 9 de noviembre, el cuerpo de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz fue localizado en la autopista México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, en la Alcaldía Tlalpan.

Tras la localización del cuerpo, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de feminicidio.

UANE