¡Héctor Moreno regresa a la Liga MX con Rayados!

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2021 | 10:41 AM

¡Héctor Moreno regresa a la Liga MX con Rayados!

Este mercado de fichajes veraniego esta tomando el rumbo de grandes regresos en la Liga MX, pues hace unos días se hacía oficial el regreso de Miguel Layún a las águilas del América, donde logro consolidarse como ícono del club y dar el salto a Europa, ahora es el turno del defensa mexicano Héctor Moreno,  que regresa al futbol mexicano con los Rayados de Monterrey.

Después de su estadía de 2 temporadas con el Al-Gharafa por medio oriente, Héctor Moreno es uno de los fichajes bomba que buscaba Rayados, pues el cuadro regiomontano dejó ir de sus fila a Nico Sánchez, así que necesitaban un refuerzo importante para cubrir ese hueco en la defensa central.

Recordemos que Héctor Moreno, seleccionado nacional desde hace ya un buen tiempo, ha estado 13 años fuera de México cuando en 2008 dejó a los Pumas de la UNAM para emigrar al AZ en Holanda, donde se coronó campeón de Liga, después tuvo paso por España con el Espanyol por 4 años, para luego regresar al futbol holándes con el PSV ganando una vez más la Liga de la Eredivisie.

Moreno tras su éxito por los países bajos, fue fichado por la Roma de Italia en 2017, aunque su paso por el equipo de “la Loba” fue fugaz y poco fructífero, pues solo disputo 6 partidos. Volvería a la Liga Española donde militaría con la Real Sociedad, su último Equipo en Europa antes de emigrar a Qatar.

Experiencia, liderazgo y calidad tras jugar muchos años en el viejo continente y con la selección mexicana, son lo que Héctor Moreno aportará ala saga defensiva rayada de Javier el “Vasco” Aguirre, además de que Moreno es muy efectivo a balón parado, jalando marcas para abrir espacio a otros rematadores, o rematando él mismo.

Con esta incorporación “La Pandilla” busca ser más solido defensivamente, tener más orden en su plantel, y buscar superar lo hecho en el anterior torneo Guard1anes 2021, donde fueron eliminados por Santos en los Cuartos de Final.

cardie