Hidalgo, TX recibe presupuesto de 2.5 mdd para drenaje y carreteras

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2020 | 11:37 AM

Hidalgo, TX recibe presupuesto de 2.5 mdd para drenaje y carreteras

La ciudad de Hidalgo, Texas recibió un presupuesto de 2.5 millones de dólares de la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EDA, por sus siglas en ingles).

Dicho subsidio fue anunciado el pasado miércoles por el representante de los Estados Unidos Vicente González, quien aseguró que será utilizado para reparaciones de carreteras y drenaje a Produce Road.

"Esta inversión asegurará que la ciudad de Hidalgo tenga la infraestructura que necesita para resistir tormentas futuras. “A medida que nuestra economía local se enfrenta a desafíos nuevos y sin precedentes, como los desastres naturales y el coronavirus, la capacidad de realizar estas actualizaciones importantes es aún más importante”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado, dijo que espera que con este presupuesto se produzcan alrededor de 200 empleos en la zona.

"Estamos proyectando que vamos a tener una inversión que producirá alrededor de 200 empleos en el futuro cercano. Tenemos diferentes corporaciones de productos que están interesadas en nuestras ubicaciones, por lo que vendrán a invertir dinero aquí", detalló.

El mandatario añadió que los recursos otorgados por el Departamento de comercio, se combinarán con una inversión local de 625 mil dólares para las mejoras a Produce Road lo que marcan el segundo proyecto EDA para Hidalgo en los últimos dos años.

cardie