‘Hijas de Brujas’, el nuevo corto protagonizado por Yalitza Aparicio

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 1:53 PM

‘Hijas de Brujas’, el nuevo corto protagonizado por Yalitza Aparicio

Tres años han pasado desde el éxito de Yalitza Aparicio en la pantalla grande tras su participación en la película “Roma”, ahora la actriz mexicana protagoniza un cortometraje de terror titulado “Hijas de Brujas”.

El corto dirigido por la mexicana Faride Schroeder, cuenta también con la participación de Dolores Heredia, Erandeni Duran, Violeta Santiago, Ulises Martínez y Rosa María Hernández, mismas que le dan vida a las “brujuas mexicanas”, las cuales dan a conocer cómo se llevaban a cabo diversas ceremonias, así como sus rituales para poder ayudar a otras personas del pueblo.

La historia aborda la vida de Clara (Yalitza Aparicio), una mujer mexicana residente en Estados Unidos, vuelve a su pueblo en medio de las montañas mexicanas para presentar a su familia a su hija recién nacida.

Ambas han llegado tarde para ver a Mamá Goya: la abuela de Clara, la curandera más importante del pueblo, quien falleció recientemente.

En contra de la voluntad de su esposo y su propio temor, debe participar en un antiguo ritual familiar en la oscuridad del bosque para presentar a su bebé ante a su nahual, el animal espiritual que la acompañará más allá de la muerte y es ahí donde descubre que está conectada, inevitablemente, con el poder de su linaje femenino.

El cortometraje está disponible en la pagina Filmlatino.mx y lo único que se necesita es suscribirte a la pagina para poder disfrutarlo. El link para ingresar es: https://www.filminlatino.mx/corto/hijas-de-brujas?fbclid=IwAR2e8MtkjwY0lEJiHc202nu-HQaCv-ULqTop1lCbt4e7v_KY5NVQwKeQ_z0

cardie