Hirving Lozano sufre una lesión durante partido

Capital Sports / Fútbol / Por: Agencia EFE

Publicado: 04 de marzo, 2017 | 10:44 AM

Hirving Lozano sufre una lesión durante partido

El delantero Hirving Lozano, uno de los futbolistas mexicanos con más futuro, sufrió ayer un espeluznante corte arriba de su tobillo derecho, pero los médicos descartaron fractura y el jugador está fuera del peligro.

En el partido de su equipo, Pachuca, contra el Tijuana, Lozano, recibió en el minuto 11 un pisotón con fuerza desmedida por parte del defensa estadounidense Michel Orozco y salió del terreno llorando; primero fue atendido en el vestuario y más tarde en un hospital, donde los doctores determinaron que no tiene hueso ni ligamento dañado.

Horas después del encuentro ganado por el Pachuca 1-3 con lo que el equipo pasó al primer lugar, las redes sociales divulgaron fotos de la herida, ancha y profunda, que necesitó un delicado trabajo de sutura y mantendrá al 'Chucky' Lozano fuera de las canchas, aunque no se ha informado por cuánto tiempo.

Orozco recibió tarjeta amarilla por la acción con fuerza desmedida y al terminar el partido se disculpó con Lozano, a quien calificó como una figura en crecimiento, importante para la liga y para su equipo. "Le mando una disculpa, no fue mi intención que pasara esto, estoy triste", dijo Orozco.

Hirving Lozano es un talentoso atacante de 21 años formado en las fuerzas inferiores del Pachuca, equipo más ganador de México en los últimos 20 años, al cual ayudó a ganar el título del pasado torneo Clausura.

Después de ser un fijo en las selecciones juveniles de México, en febrero del año pasado debutó en la mayor y en su segundo encuentro anotó su primer gol, ante Canadá, en un partido de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Aunque tiene contrato con Pachuca, los medios han comentado la posibilidad de que emigre a Europa y ya han trascendido conversaciones acerca de su posible fichaje con el PSV holandés o con el Benfica portugués.

En el presente Clausura Lozano suma tres goles en nueve partidos y es una de las figuras más destacadas en el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso que suma cinco victorias, dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno más que el Toluca que enfrenta hoy al Guadalajara.

UANE

Notas relacionadas