¡Histórico! CDMX vincula a proceso, por primera vez, a hombre por transfeminicidio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de December, 2022 | 2:28 PM

Las autoridades judiciales de la Ciudad de México vincularon a proceso, por primera vez, a un hombre por el feminicidio de una mujer trans, como se tipifica en el país a los asesinatos de mujeres por violencia de género.

Lo anterior fue informado por Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la CDMX, quien detalló que esto se da luego de que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició la investigación tras el hallazgo del cuerpo de la víctima cerca del río de los Remedios.

“Logramos que un juez de control, por primera vez en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTIQ+, con identidad trans”, declaró.

“De los testimonios recabados y de los trabajos de inteligencia que realizamos, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo ‘N’ como la persona que, posiblemente agredió a la víctima con un objeto, luego de discutir”, detalló.

Este logro marca un hecho nunca antes visto en México, considerado el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, después de Brasil, según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris.

cardie