Hombre vivió 20 años de cárcel por error de justicia noruega

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2022 | 5:23 PM

Hombre vivió 20 años de cárcel por error de justicia noruega

Fiscalía noruega absolvió el viernes a un hombre que cumplió casi 21 años de cárcel por la violación y el asesinato de dos niñas, lo que es un caso de gran relevancia que se está convirtiendo en uno de los peores errores judiciales de la historia de Noruega.

Viggo Kristiansen, siempre defendió su inocencia, pero condenado en dos instancias, en 2001 y 2002, a la pena más larga de la época, 21 años de cárcel con posibilidad de prolongación.

Kristiansen, que salió de prisión el año pasado y tiene actualmente 43 años, podrá reclamar más de 3 millones de euros, de reparaciones financieras al Estado.

"El caso ha tenido consecuencias profundamente trágicas, en particular para el señor Kristiansen, que cumplió más de 20 años de prisión y fue privado de grandes partes de su vida, y para sus allegados", declaró el fiscal general, Jørn Sigurd Maurud.

"Por ello quiero, en nombre de la acusación, pedir mis más sinceras disculpas por la injusticia que se ha cometido", dijo.

Su absolución todavía debe ser pronunciada formalmente por un tribunal, pero no deja lugar a dudas.

La condena que cursó, fue por la violación y el asesinato de Stine Sofie Sorstrønen, de 8 años, y de Lena Sløgedal Paulsen, de 10.

Las dos niñas fueron encontradas muertas en mayo del 2000 después de haber ido a bañarse en un lago de una zona boscosa.

cardie