Honrarán a deportistas que han puesto en alto a Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 17 de July, 2022 | 8:54 PM

Honrarán a deportistas que han puesto en alto a Nuevo Laredo

El municipio contará con un espacio en el que se honrará a los deportistas que le han dado lustre y han puesto en alto y orgullo el nombre de Nuevo Laredo.

Lo anterior es debido a la aprobación del cabildo de Nuevo Laredo para la creación de “Corredor de la Fama al Mérito Deportivo” que estará ubicado al interior de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

El regidor Guadalupe Zapata Muñiz dijo que el objetivo de este proyecto es reconocer a los atletas neolaredenses que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad en importantes competencias tanto a nivel local, estatal e internacional.

Agregó que la creación de este Paseo de la Fama estará supervisado por parte de actores que son parte del gremio deportivo en coordinación con la Dirección de Deportes.

Explicó el regidor Zapata, que junto con la Comisión de Deportes que dirige, establecerán las bases para la selección de los atletas que serán galardonados y parte del Paseo, donde se tomará en cuenta la trayectoria de los candidatos, sus logros, medallas, competiciones en las que hayan participado y aportaciones al deporte en la ciudad.

Una vez que se haya hecho la selección de una manera transparente y justa, se instalarán placas conmemorativas en ambas banquetas localizadas en la entrada principal de la Unidad Deportiva, con una breve descripción de los atletas seleccionados.

“Actualmente contamos con una generación de jóvenes que en la actualidad ya han puesto el nombre de Nuevo Laredo en alto, un claro ejemplo de lo citado anteriormente es el Profesor Rafael Elizondo Escamilla, quien ha sido un maestro ejemplar y que cuenta con una trayectoria de más de 60 años, que ha instruido a decenas de generaciones en la disciplina del basquetbol y que lo utilizó como un medio educativo para ayudar el proceso integral de su formación”, señaló el regidor Zapata.

 Reiteró que la creación del corredor es una forma de laurear a las grandes figuras del deporte en Nuevo Laredo y que la ciudadanía conozca a los grandes talentos con los que se ha contado en la ciudad, los cuales han dejado huella en múltiples disciplinas, obteniendo logros de gran relevancia mediante esfuerzo, dedicación y entrega.

UANE