Hoy Inaugurará AMLO primera etapa de Refinería de Dos Bocas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2022 | 9:15 AM

Hoy Inaugurará AMLO primera etapa de Refinería de Dos Bocas

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo para el arranque de la etapa de prueba de la refinería “Olmeca” el puerto de Dos Bocas en Tabasco, esto como parte del plan nacional que pretende alcanzar la autosuficiencia energética. Hay que recordar que la megaobra que implicó un sobrecosto de 4 mil millones de dólares, reconocido oficialmente, tiene contemplada que para 2023, procese 340 mil barriles diarios (mbd) de petróleo crudo para producir 172 mbd de gasolinas y 125 mbd de diésel con el objetivo de atender la demanda del 23 por ciento del país y con ello cubrir el 55 por ciento de la actual importación de combustibles, segun el gobierno federal.

Dicho evento se llevará a cabo en medio de la conmemoración del cuarto año de gobierno del mandatario, por lo que se espera un mensaje que abarque ambos temas.

"Olmeca" se unirá a la recién adquirida “Deer Park”, en Texas, a las coquizadoras en construcción en Hidalgo y Oaxaca, y a las seis refinerías en rehabilitación ubicadas en Madero, Salamanca, Minatitlán, Tula, Cadereyta y Salina Cruz.

cardie