Hoy temperaturas de hasta 38 °C en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2023 | 9:04 AM

Hoy temperaturas de hasta 38 °C en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este viernes que las temperaturas oscila entre los 38°C y 25°C. Durante este día se verán cielos despejados esta mañana, por la tarde, tendremos intervalos nubosos. Además, prevalecerán vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 23 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 38°C y mínima de 24°C, Matamoros máxima de 35°C y mínima de 25°C, y en Nuevo Laredo máxima de 40°C y mínima de 25°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este día  continuará presente un canal de baja presión en el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por su parte, una línea seca en el norte de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 19 estados del país.

La primera onda tropical de la temporada, se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, sin generar efectos sobre el territorio nacional.

UANE