Huracán "Fiona" deja casi 800 desplazados en República Dominicana

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2022 | 2:01 PM

Huracán "Fiona" deja casi 800 desplazados en República Dominicana

El huracán "Fiona" dejó cerca de 800 desplazados por las inundaciones y daños en viviendas en República Dominicana, informaron las autoridades, luego de que provocara daños catastróficos en Puerto Rico.

Las precipitaciones caídas desde la madrugada del lunes y los vientos obligaron a movilizar a "áreas seguras" a 789 personas, 519 de ellas a albergues estatales, dijo el mayor general Juan Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al dar un boletín a la prensa.

El COE precisó que 18 de las 32 provincias de dicho país caribeño, en el norte y en el este, han sido declaradas en alerta roja.

El presidente Luis Abinader anunció que tres provincias del este pasan a ser consideradas "zonas de desastre": La Altagracia -a la que pertenece la turística Punta Cana-, El Seibo y Hato Mayor.

El ojo del huracán tocó tierra en la costa de Dominicana a las 03:30 hora local, con vientos estimados en 150 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) en Twitter.

UANE