Huracán "Frank" se debilita a Tormenta Tropical

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2022 | 2:58 PM

Huracán "Frank" se debilita a Tormenta Tropical

El huracán "Frank" se debilitó a tormenta tropical y se encuentra sobre el Océano Pacífico, muy distante de costas nacionales, por lo que no representa peligro para México, informó el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua.

Sin embargo, para este lunes se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa; puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

También se esperan intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Además, se prevé, la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, la cual reforzará el potencial de lluvias en esa región.

En horas de la tarde, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, así como valores de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

UANE

Notas relacionadas