IETAM cumple con orden del Tribunal y quita dos diputaciones al PAN para dárselas al PRI

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 9:09 PM

IETAM cumple con orden del Tribunal y quita dos diputaciones al PAN para dárselas al PRI yVNT0umH1tRB2hvewV1o.jpg uapdBqbuMa3Whrrp8HFN.jpg

 El Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) celebró esta tarde su sesión extraordinaria número 62, con carácter urgente, en la cual aprobaron por unanimidad de votos la asignación de las 14 diputaciones por la vía de representación proporcional, dejando sin efecto las constancias de asignación expedidas mediante el Acuerdo No. IETAM-A/CG-96/2021. 

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en su sentencia de fecha 17 de septiembre de 2021, la cual fue notificada la tarde del domingo 19 de septiembre.

 Dentro de la referida resolución, se determinó que resultó fundada la inconformidad del Partido del Trabajo relativo a que fue incorrecto el desarrollo de la fórmula de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional por parte este Consejo General.

En concreto, el PT demandó que existía una sub representación del Partido Acción Nacional, a quienes finalmente se les retiraron dos diputaciones plurinominales para asignárselas al PRI. 

 Una vez aprobado el Acuerdo, la nueva designación de diputaciones de representación proporcional queda conformada de la siguiente manera:

Este Acuerdo, se puede consultar en la siguiente liga de acceso para conocimiento público:

https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2021&idTdoc=2

cardie