IETAM sanciona al Gobernador por intervenir en proceso electoral

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2022 | 1:17 PM

IETAM sanciona al Gobernador por intervenir en proceso electoral

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) resolvió sancionar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con una multa de cerca de cien mil pesos por haber intervenido en el proceso electoral.

Fue durante su sesión extraordinaria número 33 que el Pleno del Consejo aprobó, por unanimidad de votos, los Procedimientos Sancionadores Especiales identificados con las claves PSE-80/2022 y PSE-81/2022 acumulados e instaurados con motivo de las denuncias interpuestas por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En primer lugar, se resolvió como existente la sanción atribuida al Gobernador Constitucional del Estado en el que se señala que sí existió uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda, por lo que se le impuso una sanción consistente en multa por un monto equivalente a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 96 mil 220 pesos. 

Sin embargo, se descartó sobre el mismo asunto, que el mandatario hubiera incurrido en difusión de propaganda electoral que contuviera expresiones que calumnien a las personas.   

En la misma sesión, se resolvió existente la contravención a las reglas de propaganda electoral en lo relativo al principio del interés superior de la niñez por parte del candidato al cargo de Gobernador del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas por la coalición “Va por Tamaulipas”, . César Augusto Verastegui Ostos, siendo merecedor de una sanción consistente en amonestación pública, la cual podría aumentar en caso de reincidencia.

Las dos resoluciones aprobadas por el órgano colegiado pueden consultarse  en el siguiente enlace:

 

https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2022&idTdoc=4

cardie