Impacta aumento de gasolina

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de January, 2023 | 8:03 PM

Impacta aumento de gasolina

Como en cada inicio de año se registró un aumento en el precio de gasolina de 20 centavos, incremento que no está vigente en todas las estaciones de servicio de la ciudad, pero que ha generado la molestia de sectores y organismos obreros patronales. 

El precio del combustible en algunas gasolinera se ofertó este martes en los 18 pesos con 18 centavos la magna verde y 20 pesos con 39 centavos la premium roja, cuando este lunes se encontraba el litro en los 17 pesos con 99 centavos. 

Aunque en algunas estaciones ubicadas para el sector de la carretera Matamoros está entre los 17 pesos con 99 centavos la verde y 19 pesos con 50 centavos la roja.

Ante esto, Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que el no tener un freno en el precio afecta al bolsillo del consumidor que apenas esté 1 de enero se hizo efectivo su aumento de 312 pesos. 

“Se presumió en esta visita de los mandatarios de Estados Unidos y Canada que Mexico tiene la gasolina más barata del mundo, la gasolina en Reynosa está más cara que cruzando el puente, aunque sean centavos y pesos, se llena más el tanque de aquel lado”. 

Indicó que aunque en la frontera se mencione que es más barato el combustible no lo es, porque el precio se mantiene elevado porque se homologa con la gasolina de mayor valor de los Estados Unidos.

Por último, Portillo Martínez, dijo que cada año se ven afectados por incrementos que el gobierno federal no puede frenar y trae una escalada de precios en productos de mayor consumo.

UANE