Impacta dinamismo económico de Nuevo Laredo en aumento de movimientos de Aeropuerto Internacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2023 | 4:24 PM

Impacta dinamismo económico de Nuevo Laredo en aumento de movimientos de Aeropuerto Internacional

El dinamismo de Nuevo Laredo sigue creciendo y prueba de ello son las estadísticas de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en las que se da a conocer que el primer bimestre del 2023 se contabilizó a más de 26 mil pasajeros, lo que refleja un incremento del 199% en comparación del 2022, periodo en el que se movilizaron 8 mil 696 viajeros.

En cuanto a las operaciones, en ese lapso del 2023 se registraron 508, lo que refleja un aumento del 42.7%; en 2022 se llevaron a cabo 356; en la carga aérea se movilizaron 500 kilogramos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que estas cifras positivas son un reflejo del crecimiento económico que vive la ciudad, ante esto mantienen las gestiones con apoyo del Gobierno del Estado, no sólo para traer más vuelos, sino para que se modernice el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”. 

Al respecto, dio a conocer que la ASA ya presentó los proyectos de ampliación en las entradas y salidas del aeropuerto, lo que permitirá la llegada de nuevas aerolíneas y mejorará la logística del terminal aéreo.

“Esperamos que el proyecto de ampliación se lleve a cabo en este año, ASA presentó su plan de 2023-2024 en el que se incluye la modernización de nuestro aeropuerto, nosotros haremos lo propio e insistiremos a que comiencen con antelación para mejorar la competitividad y la conectividad de Nuevo Laredo que a su vez tendrá una importante derrama económica en la ciudad”, indicó.

Recalcó que de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrados y del gobernador Américo Villarreal Anaya, trabajará para potencializar el desarrollo económico de Nuevo Laredo y que impacte positivamente en el bienestar de los neolaredenses.

El Aeropuerto de Nuevo Laredo, en cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), obtuvo la recertificación de Aeródromo Civil ala tender de forma oportuna y eficaz los requerimientos de certificación establecidos por las autoridades aeronáuticas y contar con una operación de calidad internacional, con los más altos estándares de seguridad.

Esta certificación impulsa el fortalecimiento del sector y testifica la gestión del aeropuerto de acuerdo con los parámetros internacionales que permiten el mejoramiento continuo de la operación.

cardie