Imparten PAN talleres para incluir a minorías en procesos electorales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de June, 2023 | 5:55 PM

Imparten PAN talleres para incluir a minorías en procesos electorales

Para avanzar en la apertura e inclusión de las minorías en posiciones electorales por el Partido Acción Nacional (PAN), se inició una serie de talleres a nivel nacional para dar a conocer a los dirigentes de sus comités y delegaciones, sobre los derechos que asisten a estos grupos sociales.

Kathia Maria Bolio Pinelo, diputada Federal y Secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del CEN del PAN, aseguró, que es un trabajo que va lento porque hay estados que por su contexto social no cumplen con una apertura, por eso el trabajo de iniciar el acercamiento.

“En el estado de Tamaulipas y sus municipios no tiene acciones afirmativas, por eso, vengo a los consejos o delegaciones municipales para realizar un taller y dar a conocer que es un derecho humano para todos, sin romper las doctrinas porque nosotros si somos humanistas, no hay simulación”

Explicó que el líder nacional, Marko Cortes, busca la inclusión, acercamiento y participación de los grupos en condiciones vulnerables, como a las personas migrantes, indígenas,lgtbi, afromexicanos, y discapacitados.

En los talleres se habla sobre acciones de inclusión que ya se marcan dentro de la constitución y que deben ser obligatorias, como la representación dentro de cargos públicos como cabildo, congreso de la unión y senado.

Además desde ese acercamiento con las minorías, se trabaja en el congreso para modificar y presentar iniciativas de ley para ir avanzando en una integración de la sociedad mexicana para evitar divisionismo como lo hace el gobierno federal.

cardie