Imponen prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de junio, 2022 | 8:38 PM

Imponen prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya

El abogado Jesús "N", estará en prisión preventiva oficiosa, luego de que un juez local imputara la orden por el presunto feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez en el restaurante Suntory, en la colonia del Valle.

El señalado habría pedido seguir con el proceso desde casa debido a su edad y una serie de enfermedades crónico degenerativas, sin embargo, en la audiencia de este domingo, el juez rechazó la solicitud.

Pese a que el sospechoso negó haber cometido asesinato, defendiéndose en que fueron unas "personas extrañas" quienes querían extorsionar a la joven de 23 años y entonces, pareja sentimental, el Ministerio Público ofició prisión preventiva, ya que argumentan que cuenta con los recursos para evadir la justicia.

Fue la noche del pasado jueves cuando se efectuó una intensa movilización policiaca en la zona del restaurante Suntory, donde testigos señalaron que el hombre mató a su acompañante y que gracias a un escolta del lugar, el hombre fue detenido casi de inmediato.

El próximo jueves se reanudará la audiencia donde se espera presentar más pruebas periciales para imputar al abogado de asesinato a su entonces pareja con tres impactos de bala.

UANE