Imposible falsificar un certificado de vacunación; aseguró la directora de Salud Municipal en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 15 de noviembre, 2021 | 2:08 PM

Liliana Arjona, directora de Salud Municipal en Nuevo Laredo aseguró que el certificado de la vacunación contra Covid-19 es prácticamente infalsificable, ya que los datos los tiene el Departamento de Salud de Laredo, Texas y la dependencia municipal a su cargo en esta ciudad.

La doctora pidió a la población no intentar adquirir algún certificado de vacunación falso ante la inquietud de algunas personas que recibieron una vacuna no autorizada por el gobierno de Estados Unidos. “Los ciudadanos deben de tener mucho cuidado, por eso nosotros estamos tomando con mucho cuidado recepcionando datos y los pasamos a Estados Unidos, ellos tienen el nombre y los datos de las personas que hemos estado vacunando”, señaló.

Detalló que en el certificado que se emite viene el número de lote, marca de vacuna, fecha, el nombre de la persona, por lo que es prácticamente imposible que se falsifique.

“Yo no veo como se pueda falsificar, porque nosotros hemos estado subiendo toda la información a las autoridades norteamericanas, tenemos un control estricto con los datos de quienes han recibido la vacuna, por eso hacemos un llamado a la gente para que espere si no han recibido la vacuna, si no tienen el certificado o si se les aplicó una vacuna no aceptada por Estados Unidos para evitar alguna problemática”, concluyó Arjona.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas