Impugna FGR suspensión que impide la extradición de Caro Quintero a EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de julio, 2022 | 2:45 PM

Impugna FGR suspensión que impide la extradición de Caro Quintero a EU

La Fiscalía General de la República impugnó la suspensión de plano que impide la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia se interpuso este recurso legal debido a "agravios contra la convalidación de la suspensión de plano, que otorgó un juez del Estado de México".

Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por varios delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Hay que recordar que el acusado fue detenido el 15 de julio en Choix, Sinaloa, en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). El capo mexicano se encuentra actualmente recluido en el penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’.

Rafael Caro Quintero obtuvo 2 amparos, uno para que no fuera incomunicado y otro para evitar su extradición a Estados Unidos. Su defensa solicita un juicio a extradición como lo establece en los convenios internacionales suscritos entre México y el vecino país. 

cardie