Impugna PAN votación en 16 distritos electorales en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2022 | 10:30 AM

Impugna PAN votación en 16 distritos electorales en Tamaulipas

El Partido Acción Nacional impugnó el resultado de las elecciones en la que resultó ganador el candidato de la coalición, “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya.

El recurso está presentado por los 16 consejos distritales donde, de acuerdo a los representantes de Acción Nacional, las casillas tuvieron una integración indebida de funcionarios y en donde otras solo hubo votos para un sólo partido político.

Luis Vanoye Carmona, representante de los blanquiazules ante el Instiuto Estatal Electoral de Tamaulipas, para el proceso de elección de gobernador se tiene hasta el 20 de agosto para revisar todas las evidencias aportadas y de esta manera resolver el caso.

Las casillas que se estarían impugnando corresponden a Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás y San Carlos.

"Nosotros estamos esperanzados a que se haga justicia y se respeten los votos de los Tamaulipecos, decía el presidente Nacional del PAN, nos quieren ganar a la mala lo que obtuvimos a la buena y vamos a esperar el resultado de los recursos interpuestos", expresó Vanoye Carmona.

Hay que recordar que a inicios de esta semana, Marko Cortés reiteró las acusaciones sobre la presunta intervención del Gobierno Federal y de Morena en las elecciones por la gubernatura de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) por lo que adelantó que se presentarán las impugnaciones correspondientes.

cardie