Impugnaciones contra ‘Plan B’ electoral, muestra verdadero estado de Derecho: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2023 | 10:21 AM

Impugnaciones contra ‘Plan B’ electoral, muestra verdadero estado de Derecho: AMLO

Ante las controversias e impugnaciones contra la aprobación en el Senado al llamado Plan B de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que éstas demuestran el Estado de Derecho que impera en el país. No obstante, aclaró que corresponderá al Poder Judicial resolver todos los recursos. 

“El que se aprueben reformas a la constitución, a las leyes y que se impugnen estas reformas, se acuda al Poder Judicial mediante recursos, controversias, todo eso es parte de la normalidad política, democrática, de un verdadero Estado de derecho, no como era antes, un estado de chueco o de cohecho”, dijo. 

Además, durante su conferencia "mañanera" de este jueves, destacó que en estas acciones ''no hay nada extra legal'' y eso debe prevalecer.

"No hay nada que sea extralegal, eso es lo que debe prevalecer siempre, que no existía, porque antes se respetaba la Constitución en la forma, pero se violaba en el fondo. Desde la época de Porfirio Díaz hasta el sexenio pasado, habían o hay tres poderes, pero en realidad el poder de los poderes era el Ejecutivo, los otros dos poderes eran apéndices del Ejecutivo", destacó.

cardie