Impugnará Gobierno Federal resolución que absuelve a José Luis Abarca del Caso de los 43 normalistas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2022 | 8:50 AM

Impugnará Gobierno Federal resolución que absuelve a José Luis Abarca del Caso de los 43 normalistas

El Gobierno Federal informó que a través de un ministerio federal impugnará la resolución de un juez en la que absolvió a José Luis Abarca Velázquez de la causa penal que lo vinculaba con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que que se procederá a interponer una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez que otorgó la resolución.

"El juez de procesos penales de Tamaulipas, en Matamoros, decretó la absolución en primera instancia y 19 personas más, esto se va a impugnar por parte del Ministerio, de tal suerte que Abarca y 19 copartícipes no saldrán de prisión", dijo.

"No saldrán de prisión, esto lo subrayamos porque se difundió en medios de comunicación que recuperaría su libertad", agregó.

El ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, fue absolvido del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido en 2014.

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Tamaulipas, Jorge Guillermo García Suárez Campos determinó que no existen elementos para vincular al ex funcionario en el caso sin embargo la fiscalía aún podría apelar dicha sentencia.

cardie