Impulsa Gobierno Municipal empoderamiento de las mujeres con Mercadita Feminista

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2023 | 3:50 PM

Impulsa Gobierno Municipal empoderamiento de las mujeres con Mercadita Feminista

Con la finalidad de brindar un espacio de convivencia para mujeres, así como impulsar el emprendimiento de 55 expositoras, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER), llevó a cabo la cuarta edición de la Mercadita Feminista.

El evento se desarrolló en la Plaza Hidalgo, donde las asistentes disfrutaron de bailes folclóricos, Lotería Feminista y una obra de teatro denominada “Lilith vs Eva”, que trata sobre la violencia hacia las mujeres.

A esta actividad se sumó un salón de belleza que realizó labor social y mediante su personal, ofreció servicios como masajes a las mujeres.

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, destacó que el horario de la Mercadita Feminista se extendió ya que antes se realizaba de 5:00 PM a 8:00 PM y ahora es de 4:00 PM a 9:00 PM, además, se han integrado más mujeres e instituciones a este evento.

“Como instituto apoyamos a las mujeres y para nosotras es importante que ellas tengan un espacio, que se integren a la sociedad y reactiven su economía, gran parte de las que están presentes son féminas que reciben atención psicológica y esto contribuye a su terapia”, destacó.

Las mujeres expositoras agradecieron al Gobierno Municipal la oportunidad de fortalecer su economía y el apoyo que les brinda INMUJER para ser personas autosuficientes y aprender a tomar decisiones asertivas.

Telma Díaz, expositora, recalcó que la Mercadita Feminista es una buena oportunidad para las emprendedoras de dar a conocer sus negocios y tener ingresos extras.

“Es un gran beneficio para nosotras y para nuestras familias, agradezco este espacio porque me ayuda a crecer personalmente”, expresó.

Por su parte, Raquel Arriaga, reiteró la importancia de que entre mujeres se apoyen una con la otra para seguir adelante y que exista esa hermandad entre ellas.

“Por medio del INMUJER es que nos damos a conocer, ellas intervienen para que estemos aquí y es de reconocer ese esfuerzo para que nos apoyen e impulsen nuestro emprendimiento”, enfatizó.

La convocatoria para la Mercadita se lanza a fin de cada mes e invitó a las mujeres que deseen participar en el evento a seguir las redes sociales del instituto “INMUJER Nuevo Laredo” o comunicarse al 713-5281 para tener un lugar.

Como requisito sólo se pedirá el nombre completo de la interesada y el giro de su negocio.

cardie