Impulsa Municipio de Reynosa acciones para la transversalidad de perspectiva de género

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2021 | 3:31 PM

Impulsa Municipio de Reynosa acciones para la transversalidad de perspectiva de género

El R. Ayuntamiento que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez impulsa a través del Instituto Municipal de la Mujer, acciones que benefician el fortalecimiento a la transversalidad con perspectiva de género para brindar servicios de calidad desde todas las instancias de la administración pública 2018-2021.

Esto se da como resultado de mejorar mediante cursos y talleres de capacitación la competencia de los servidores públicos que atienden directamente a la población femenina en sus solicitudes de los servicios, que el Gobierno Municipal proporciona a través de sus distintas dependencias.

Por medio del Instituto Municipal de la Mujer, se ofrecen cursos que fomentan el desarrollo de las habilidades de las mujeres y las prepara con talleres de oficios no tradicionales, como con el uso del reciclaje, para que se hagan de fuentes laborales propias para mejorar sus ingresos económicos.

El Instituto dentro de sus actividades también adquirió con apoyo federal, mobiliario que facilita el desarrollo de su labor para la protección y preparación de la mujer reynosense, al contar con mejor y más adecuado equipo para brindar atención óptima a las reynosenses.

UANE