Impulsan a emprendedores con talleres de oficio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2022 | 3:46 PM

Impulsan a emprendedores con talleres de oficio

Nuevo Laredo tiene  260 nuevos emprendedores, ellos se capacitaron durante 6 meses  en los talleres de oficio que brindó la Secretaría de Bienestar Social, esto como parte de las acciones que realiza la administración municipal para apoyar la economía y el aprendizaje de los ciudadanos.

Recibieron su certificado de manos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quién felicitó a los recién graduados por su esfuerzo y dedicación en este tiempo, además de comprometerse en seguir generando opciones para que continúen con su preparación, en una ceremonia de graduación en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

 “Nosotros como gobierno municipal les daremos las herramientas, vamos a seguir buscando las mejores oportunidades para todos los neolaredenses, eso es lo queremos, sabemos que Nuevo Laredo es una gran ciudad, que tenemos hombres y mujeres de bien y esta es la prueba más sencilla de que la gente quiere superarse”, señaló Canturosas.

Desde inglés, informática e internet, diseño gráfico, estilismo especializado, barber shop, estilismo básico, cosmetología y spa, cocina saludable y jugoterapia, emprendimiento y administración, y repostería fue lo que aprendieron los alumnos quienes acudieron durante 6 meses a los talleres en los diversos centros comunitarios y tamules del gobierno municipal.

“Fue excelente porque servirá para más adelante emprender mi negocio, reforzar lo que aprendí, muchas gracias por el apoyo que nos han otorgado para poder tener mi certificado de estilismo especializado”, dijo María Guadalupe Pinto Serna, ciudadana.

La secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino, mencionó que la voluntad que existe en las personas para continuar progresando, ha permitido que Nuevo Laredo crezca cada día y por eso seguirán realizando programas que mejoren la calidad de vida de todos.

“Seguiremos trabajando para generar espacios y con el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia en la palabra dada y en las acciones permanentes, el reto continúa, sigan preparándose hasta que la dignidad del trabajo se normalice y se vuelva costumbre”, indicó Meneses Camino.

Los recién egresados de los talleres de oficio recibieron un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual acredita los conocimientos que adquirieron.

 

Además la Presidenta Municipal, Carmen Lilia agradeció a los docentes que impartieron las diversas capacitaciones así como a Patricia Moreno Arvizu  representante del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #193 (CECATI) quien fue el conducto para otorgar el certificado.

Por último la alcaldesa realizó un recorrido por cada uno de los módulos de los diferentes talleres de oficio en el que los alumnos presentaron trabajos y acciones que realizaron.

En la ceremonia estuvieron presentes la síndica y regidores del cabildo de Nuevo Laredo, igualmente el director de Bienestar Social, Miguel Ángel Carrillo; y Yolanda Valenzuela Guajardo, directora de Calle 11 Barber Shop.

La convocatoria para las inscripciones a la segunda generación de los talleres de oficio será tentativamente entre el 10 al 19 de agosto, además buscarán añadir el taller de operadores de transporte y que se aperturará el Centro Comunitario Nueva Victoria en el mismo mes.

UANE