Impulsará progreso de Nuevo Laredo con plan de obras públicas 2023: Iniciativa Privada

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2023 | 2:17 PM

Impulsará progreso de Nuevo Laredo con plan de obras públicas 2023: Iniciativa Privada

Luego de que se aprobara el Plan de Obra Pública 2023 de forma unánime por el cabildo de Nuevo Laredo, representantes de organismos y asociaciones civiles respaldaron y aplaudieron las diferentes acciones que se realizarán para el bienestar de la población y el desarrollo de la ciudad.

Los integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad coincidieron en que el paquete de obras que se ejecutará este año servirán para impulsar el progreso de Nuevo Laredo.

El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza, destacó que las obras públicas aprobadas son requerimientos que la población solicitaba para el mejoramiento de la ciudad.

“Las obras que se van a llevar a cabo son las necesidades que la sociedad civil ha demandado y ahora se ven consumadas, Nuevo Laredo debe ser una ciudad moderna y es precisamente lo que está llevando a cabo este municipio”, señaló Rodríguez Garza.

Mientras que Carlos Antonio Arteaga Ríos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo Laredo, resaltó que el gremio que representa será beneficiado con la apertura de áreas de esparcimiento.

“El gremio restaurantero saldrá muy beneficiado con estas obras, la ciudadanía va a tener mejores beneficios en cuestión de esparcimiento”, mencionó Carlos Arteaga, presidente de Canirac.

De acuerdo al presupuesto histórico de mil 354 millones 552 mil 276 pesos será invertido en Obras de Bienestar Social, que abarcan parques y plazas, infraestructura educativa, cultural y la construcción de un museo de ciencia y tecnología.

“Felicito al cabildo de Nuevo Laredo por haber aprobado este plan de obra 2023, es muy extenso con muchas áreas importantes de beneficio en muchos rubros”, dijo Luis Bernardo Atilano Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nuevo Laredo.

Además Atilano Rodríguez reconoció que para los constructores locales impactará de manera positiva, pues habrá nuevas oportunidades para trabajar en la ciudad.

En total son 26 rubros los que están considerados dentro del Plan de Obra Pública 2023, entre ellos Fondo Capufe Municipal, Fondo de Infraestructura, Fondo Fideicomiso Puente III, Conservación y Mantenimiento, Cultura, Edificios Públicos, Deportes e Infraestructura Educativa.

UANE