Impulsarán HUB logístico entre Nuevo Laredo y el estado de Jalisco

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de July, 2022 | 7:02 PM

Impulsarán HUB logístico entre Nuevo Laredo y el estado de Jalisco

Nuevo Laredo fortalecerá su liderazgo en materia de intercambio comercial y de negocios mediante un convenio de hermandad entre el Estado de Jalisco y Nuevo Laredo.

 El Gobierno Municipal implementará esta estrategia para potencializar las bondades que ambas regiones ofrecen, así como mejorar en conjunto el turismo, la cultura y las artes, además de detonar las actividades relacionadas con el transporte, clasificación, expedición y distribución de mercancías de tránsito nacional e internacional.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dijo que el trabajo que se ha realizado en la administración municipal para promocionar a Nuevo Laredo está dando resultados

“La llegada de nuevas inversiones y la generación de alianzas estratégicas es el resultado del arduo trabajo de la administración municipal, así como el compromiso por impulsar el desarrollo económico de la ciudad, no quitaremos el dedo del renglón y continuaremos impulsando a nuestra ciudad para consolidarnos como la Capital Aduanera de América Latina”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia.

Como parte de este convenio de colaboración se llevarán a cabo las siguientes actividades: promover, gestionar y realizar la búsqueda del mejoramiento de las regulaciones necesarias para la simplificación de los trámites aduaneros de importación y exportación.

Además de generar acuerdos de intercambio y promoción turística de los principales sitios de interés, a efecto de fomentar la exposición cultural local y motivar una derrama económica sólida entre las regiones, entre otras actividades.

“El estado de Jalisco quiere hacer un corredor económico en Nuevo Laredo precisamente para toda la inversión que tienen, para nosotros esto es muy importante porque es promocionar la ciudad”, dijo Rolando Guevara, Secretario de Desarrollo Económico.  

Esto es posible a la confianza que existe entre los grandes empresarios, derivado de las acciones que se han emprendido para que inviertan en Nuevo Laredo como la llegada de la aerolínea, la implementación de un programa de Capacitación Industrial, además de Ferias del Empleo para acercar a los ciudadanos opciones laborales. 

Durante sesión ordinaria de cabildo síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la celebración de este convenio de colaboración de hermanamiento en materia de desarrollo económico y turístico entre el Estado de Jalisco y el Municipio de Nuevo Laredo.

UANE