Inaugura Enrique Rivas diplomado para fortalecer a la mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de octubre, 2020 | 10:43 AM

Inaugura Enrique Rivas diplomado para fortalecer a la mujer

Al inaugurar el diplomado ‘Fortalecimiento de la Mujer desde los Municipios’, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar destacó la participación de las mujeres en la política actual y la necesidad de crear un ambiente digno e igualitario que las empoderen cada vez más.

“Es nuestra responsabilidad desde los municipios trabajar en la generación de políticas públicas para combatir la brecha de desigualdad y es nuestro compromiso hacer un pacto social nuevo desde la igualdad de genero y el respeto a los derechos humanos donde la violencia, la discriminación y la exclusión sean un  discurso del pasado”, aseguró el Presidente Municipal.

El diplomado virtual lo organizó la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y Rivas Cuéllar lo inauguró en su calidad de Vicepresidente Secretario del mismo.

Su objetivo es conocer la importancia del papel de las Instancias o Institutos Municipales de las Mujeres, así como su rol en la prevención y erradicación de la violencia de género e impulso a la igualdad.

Enrique Rivas subrayó que por ello su gabinete está conformado en un 50 por ciento mujeres y otro 50 por ciento por hombres.

“Así lo entendemos en el Gobierno de Nuevo Laredo en consecuencia desde inicio de esta administración que me toca presidir, hemos incorporado una estrategia transversal para asegurar el enfoque de género en todas las políticas públicas, en todos los presupuestos y todos los programas del gobierno municipal”, afirmó el edil.

Dijo estar muy orgulloso de ser parte de estos eventos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de las neolaredenses, tamaulipecas y mexicanas.

“Por esta razón me siento muy honrado en inaugurar este diplomado ‘Fortalecimiento de la Mujer desde los Municipios’ que tienen como propósito empoderar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos humanos, con su participación hacemos de los municipios un mejor país, más seguro pero sobre todo un país más incluyente”, puntualizó.

En este diplomado estuvieron el secretario Ejecutivo de la ANAC, Adán Larracilla Márquez; las y los funcionarios de la administración pública municipal; presidentes municipales, síndicos, regidores, titulares de Institutos de la Mujer entre otras personas interesadas en el tema.

USA

Notas relacionadas