Inauguran Biblioteca municipal en colonia Bermúdez

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de September, 2021 | 4:13 PM

Con la finalidad de impulsar y fomentar espacios para la promoción y difusión de la lectura, fue inaugurada la Biblioteca Pública Municipal de la colonia Antonio J. Bermúdez por parte de la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortíz Domínguez y  el sub delegado de la SEDATU, Luis Armando Cortazar Domínguez.

El inmueble tiene una construcción de mil 200 metros cuadrados, se invirtió 6.7 millones de pesos de manera conjunta gobierno Federal y gobierno Municipal. 

La biblioteca cuenta con: área de lectura, acervo de libros infantiles y para adulto, área de servicios internos, vestíbulos, sanitarios, espacio abierto a exteriores y área de cómputo, con esta obra de beneficiarán 7 mil 482 personas de 15 colonias y 18 centros educativos públicos y privados.

La alcaldesa agradeció el apoyo de fortalecer la educacion al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcon, por contemplar a Reynosa en los proyectos de mejoramiento urbano donde se aprobaron 25 proyectos incluidos la biblioteca en este municipio se invirtió 500 millones de pesos.

En este evento estuvieron presentes, Jorge Acuña Tobías, líder del SNTE en Reynosa; Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas; José Rodríguez Limon, director de educación municipal, así como los regidores Alfonso Peña Rodríguez, Armando Michel Castillo Guerrero, Norma de la Cruz Villalman.

UANE