Inauguran clínica especializada en Diabetes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de April, 2022 | 2:15 PM

Inauguran clínica especializada en Diabetes fqt6V46LvZXJdSJhhqIR.jpeg

Con la intención de atender a los pacientes con diabetes en la región, se inauguró el Centro Especializado en Diabetes y Metabolismo (CEDIAMET) que ofrecerá consulta médica general, nutrición, psicológica y telemedicina.

El centro es parte del esfuerzo y trabajo coordinado entre la Universidad México Americana del Norte (UMAN) y la Universidad de Texas Río Grande Valley (UTRGV), para atender esta problemática de salud en la frontera.

El acto se realizó con la presencia del alcalde, Carlos Peña Ortiz; Edith Cantú de Moret, rectora de la UMAN; Doctor Leonel Vela, jefe de coordinación de salud comunitaria y alcances de la UTRGV, Juan Carlos Lopez Alvarenga, director general consultante de CEDIAMET e investigador asistente de la UTRGV.

Al respecto, Juan Carlos López Alvarenga, mencionó que  la clínica no solo va a tratar al paciente, se atenderá a toda la familia para prevenir que más personas sean diagnosticadas con algún tipo de diabetes o hipertensión, por lo que es importante el brindar las herramientas de una vida saludable.

De acuerdo a las estadísticas en Reynosa, por cada 10 persona hay 3 que tiene diabetes o prediabetes, se calcula que por cada persona diagnosticada con diabetes hay una persona que no es detectada, por ello se busca atender a esa población.

En cuanto al precio de la consulta es de 100 pesos con especialista  y el tratamiento integral es de 600 pesos con acceso a todos los servicios, el Centro Especializado en Diabetes se encuentra en la calle Vicente Guerrero en la zona Centro, su horario de atención es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

cardie