Inauguran exposición "Reynosa Viva"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de March, 2022 | 10:35 PM

Como parte de los festejos del 273 aniversario de Reynosa, se inauguró la exposición "Reynosa Viva", del pintor y escultor Artemio Guerra, en el Museo Histórico de Reynosa, que estará abierta al público hasta el mes de junio.

Son 19 obras, entre las que destacan el mural realizado en 1998, que se ubicó en el primer piso de la presidencia y fue retirado hace unas semanas para su restauración y exhibición como parte de los 30 años del Museo Histórico.

A lo largo de su trayectoria artística, de 60 años, destacan los murales en la presidencia municipal de Reynosa, en el palacio de gobierno de Ciudad Victoria y en la iglesia del San Juan del Valle, en San Juan, Texas.

Así como las esculturas "70 años de la industria petrolera en la región" que se ubica sobre el bulevar Hidalgo con bulevar del Maestro y "Homenaje a los Fundadores" en la carretera Reynosa-Monterrey.

En el evento se contó con la presencia del alcalde, Carlos Peña Ortiz; Haydee Álvarez de Cantú, directora del IRCA; Francisco Aguirre Garza, del Museo Histórico de Camargo, y la regidora y coordinadora de la comisión de cultura en el Cabildo, María Esther Camargo Félix, así como ciudadanos y promotores de la cultura.

Dentro de su trayectoria, Artemio Guerra, ha sido reconocido y Homenajeado como el Tamaulipeco Distinguido en la ciudad de México, de sus últimos reconocimientos destaca la Medalla al Mérito Luis García de Arellano en el año 2021.

 En este año, al conmemorar los 100 años del muralismo en México, su mural "Prometeo" fue seleccionado para publicarlo en los billetes de la Lotería Nacional, siendo reconocido junto a otros muralistas mexicanos.

cardie