Inauguran Mercado Municipal de Tampico; uno de los más modernos de América Latina

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2020 | 2:30 PM

Inauguran Mercado Municipal de Tampico; uno de los más modernos de América Latina hrZoMs22fbO50EDhW9Nh.jpg arK75T1LIyuwJ2g9rDf6.jpeg

Este viernes fue inaugurado el Mercado Municipal de Tampico, espació destinado al comercio y posicionado como un destino turístico, y que por su espacio diseño y estilo está considerado como uno de los mas modernos y atractivos de México y América Latina.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, por su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el alcalde Jesús Nader Nasralah; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; diputados locales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dieron el tradicional corte de listón y develación de la placa oficial para la apertura de dicho edificio.

“Tampico es parte de la historia de Tamaulipas y México, cómo no presumir que fue aquí en 1901 cuando se dio la primera concesión petrolera en todo México; que fue en Tampico donde se hizo el primer vuelo comercial de México. Y cómo no presumir que fue aquí en Tampico, la ciudad donde se embotelló el primer refresco de cola fuera de Estados Unidos”, indicó el mandatario estatal.

De acuedo con cifras de las autoridades, la construcción del Mercado requirió una inversión cercana de 332 millones de pesos, y consta de dos plantas que suman un total de 13 mil metros cuadrados, en los que se albergarán alrededor de 700 locales comerciales y gastronómicos.

cardie