Incendio en zona turística de Tulum arrasa con decenas de locales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2021 | 10:46 AM

Incendio en zona turística de Tulum arrasa con decenas de locales

Este jueves se registró un incendio en una zona turística de Tulum, en el estado de Quintana Roo, el cual arrasó con más de 30 comercios a su alrededor.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron a las 22 horas en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, adonde vecinos, voluntarios y personal de bomberos arribaron para combatir las llamas del fuego, el cual tomó aproximadamente más de dos horas en controlar.

El fuego se expandió fácil y rápidamente al ser la mayoría de los materiales de construcción de madera y palma.

De momento no se han reportado personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales que incluyen 5 establecimientos, 10 habitaciones y 30 comercios, entre ellos, Tienda Comercial (Go-Mart), Farmacia Good Lie, Comercio de Tatoo & Percing, Restaurante Bar Jungle Maskel y Botique Jungle Marque.

“Alrededor de mil personas fueron trasladadas y evacuadas a zonas seguras y se realizaron labores para sofocar el incendio con más de 110 mil litros de agua, incluso se solicitó el apoyo de pipas del sindicado de la UNTRAC”, dijo Gilberto Gómez Mora, director de Protección Civil en Tulum, al medio nacional Milenio.

UANE