Incendios en México provocan aire insaluble en el Valle de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2020 | 5:10 PM

Incendios en México provocan aire insaluble en el Valle de Texas

El humo de cientos de incendios agrícolas en México se ha abierto camino hacia el Valle del Río Grande causando condiciones de neblina en la zona.

De acuerdo con la Oficina Nacional del Servicio Meteorológico en Brownsville, este humo podría causar condiciones de calidad del aire de moderadas a insalubres para grupos sensibles.

"En esta época del año, y continuando alrededor o justo después del Día de los Caídos, se esperan períodos de cielos nublados o" lechosos ", y la calidad del aire a menudo estará en el rango" moderado "con unos días en el período" No saludable para El rango de los grupos sensibles”, dijo Barry Goldsmith, meteorólogo coordinador de advertencia para el NWS.

"La gran cantidad de incendios a lo largo de la media luna del este de México a través de Yucatán continuará produciendo humo que con frecuencia quedará atrapado bajo la inversión, que seguirá siendo un problema hasta la próxima semana", detalló.

Sugiere que las personas con enfermedades pulmonares o cardíacas, los adultos mayores, los adolescentes y los niños deben evitar las actividades al aire libre extenuantes, mantener las actividades al aire libre cortas, considerar trasladar las actividades físicas al interior o reprogramarlas.

Explicó que el índice de calidad del aire se divide en seis categorías. Cada categoría tiene un color específico:

-Verde - Bueno - 0 a 50 - La calidad del aire es satisfactoria y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo

-Amarillo - Moderado - 51 a 100 - La calidad del aire es aceptable. Sin embargo, puede haber un riesgo para algunas personas, particularmente aquellas que son inusualmente sensibles a la contaminación del aire.

-Naranja - Insalubre para grupos sensibles - 101 a 150 - Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos sobre la salud. Es menos probable que el público en general se vea afectado

-Rojo - Insalubre - 151 a 200 - Algunos miembros del público en general pueden experimentar efectos sobre la salud; los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos de salud más graves

-Púrpura - Muy poco saludable - 201 a 300-Alerta de salud: el riesgo de efectos sobre la salud aumenta para todos.

-Marrón - Peligroso 301 y superior - Advertencia de salud de condiciones de emergencia: es más probable que todos se vean afectados.

cardie