Incendios forestales en Turquía dejan cuatro muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2021 | 9:01 AM

Incendios forestales en Turquía dejan cuatro muertos

Dos incendios forestales que alcanzaron zonas habitadas cerca de un zona turística en el sur de Turquía dejaron al menos cuatro muertos y obligaron a evacuar decenas de localidades y barrios.

Cabe mencionar que dos fuegos fueron declarados el miércoles en lugares distintos en los bosques de Manavgat, Alanya, Adana, Mersin, Bodrum y de Marmaris, en la provincia de Antalya, y rápidamente se extendieron a zonas habitadas a causa del fuerte viento, arrasando casas, campos, invernaderos y establos.

Por lo que al menos cuatro personas murieron a causa de los incendios, incluida una mujer de 82 años que no consiguió abandonar su casa, donde vivía sola, antes de que la devoraran las llamas, o un joven de 25 años que acudió a uno de los lugares siniestrados para ayudar en la extinción del fuego.

Ante el avance de las llamas, que llegaron a la localidad vecina de Akseki, las autoridades evacuaron 18 municipios y distritos. Unas 183 personas, la mayoría afectados por el humo y tres revistiendo quemaduras, fueron hospitalizadas.

cardie