Incrementa ocupación hotelera en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de septiembre, 2022 | 1:33 PM

Incrementa ocupación hotelera en Nuevo Laredo

En la ciudad se vive un dinamismo turístico que hace mucho tiempo no se tenía, esto se ve reflejado al incremento que han tenido los hoteles en la ciudad que registró en agosto de este año 75.3 por ciento de ocupación hotelera, esto es 22.34 puntos más que el mismo mes del año pasado.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal señaló que están trabajando en conjunto con la iniciativa privada para impulsar la economía de la ciudad.

"Estamos promoviendo a Nuevo Laredo como nunca antes, estamos trabajando por el bienestar de las familias, el impulso de los empresarios que generan oportunidades de empleo para que las familias tengan mejores ingresos, vamos por el camino correcto y no nos vamos a detener" dijo Canturosas Villareal.

De acuerdo al reporte Observatorio Turístico Sostenible del Estado de Tamaulipas, Nuevo Laredo destaca por el aumento considerable de ocupación hotelera en lo que va de este año. Le siguen Reynosa con un 65 por ciento, Matamoros con un 64 y Ciudad Victoria con un 49 por ciento.

“Tener este incremento de más del 70 por ciento de ocupación hotelera es el reflejo de la actividad económica que tiene Nuevo Laredo”, informó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico.

Esto ha sido posible debido a la llegada de la nueva ruta aérea que está en operaciones desde el 23 de abril de este año, lo que ha permitido que viaje más gente hacia y desde Nuevo Laredo.

De acuerdo a reportes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) actualmente se reciben mensualmente a 11 mil pasajeros cuando antes solo se recibían 3 mil 500 pasajeros.

“Si hay una característica que podemos definir este año es la confianza y la inversión en el municipio y en el gobierno que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; es un hecho, hay una franca recuperación en la economía”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico.

En esta materia, Nuevo Laredo sigue recuperando la confianza de empresarios, se han aperturado 10 nuevas plazas comerciales, un promedio de 3 negocios a la semana, cifra que va en aumento porque en julio se alcanzó la cifra de más de 5 comercios a la semana.

UANE