Incrementa un 30 por ciento atenciones a mujeres víctimas de la violencia en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 07 de December, 2021 | 12:09 PM

Desde marzo del año pasado, cuando inició el confinamiento social por la pandemia del Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo reportó un incremento del 30 por ciento en la atención a mujeres víctimas de violencia.

Cynthia Rodríguez Leija, directora del IMMUJER en la ciudad lamentó que las mujeres sean el sector de la población mayormente afectado con el confinamiento, puesto que es una realidad que para muchas el hogar representa un sitio inseguro, al tener que convivir con el agresor.

"El Instituto tenemos varias alternativas para ofrecer a las mujeres como atenciones integrales, las mujeres pueden acudir personalmente a las instalaciones a recibir apoyo, pero también lo pueden hacer de manera telefónica o virtual, es muy importante que podamos bajar los índices de violencia contra las mujeres, que aumento hasta un 30 por ciento, debido a la pandemia", aseguró. 

Dijo que el instituto tiene como objetivo hacer conciencia en las mujeres de su situación real y de los recursos personales disponibles, con el fin de potenciar su asertividad en la toma de decisiones, para que lleven una vida plena y productiva a nivel, familiar, social y laboral.

"En la actualidad existen cinco tipos de violencia como son: psicológica, física, económica, patrimonial y sexual, por eso, estamos trabajando en nuestro plan operativo para el próximo año y todos estos proyectos y programas ya están definidos para que los índices de violencia en la mujer puedan bajar”, recalcó Rodríguez Leija.

UANE