Incrementan intentos de ingresar armas desde Estados Unidos en aduanas tamaulipecas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de enero, 2022 | 11:10 PM

Incrementan intentos de ingresar armas desde Estados Unidos en aduanas tamaulipecas

Durante el año 2021, el intento de ingresar armamento, principalmente cartuchos por las aduanas de Tamaulipas desde el país vecino se vieron en un incremento, además, el decomiso en Nuevo Laredo se disparó en un tres mil por ciento, en Reynosa el registro por parte del Sistema de Administración Tributaria es mil 800 por ciento más elevado con respecto al 2020.

Los datos anteriores, fueron indicados dentro del reporte anual del avance en cuanto a la recuperación de material ilícito por parte de Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del gobierno federal.

Duarte olivares añadió que, en materia de seguridad nacional, las aduanas juegan un papel muy importante, ya que no solo son cartuchos, sino que también se decomisan armas, paquetes de drogas y dinero. En este sentido, el decomiso de armas incrementó en un 50 por ciento, sobre todo en regiones fronterizas.

Dentro de las aduanas con mayor captación se encuentra la de Nuevo Laredo, mientras que Altamira se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional. En medio de las anteriores, se encuentran los puertos marítimos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas