Indiscutible apoyo de Rigoberto Ramos a los desprotegidos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2020 | 10:48 PM

Indiscutible apoyo de Rigoberto Ramos a los desprotegidos

Cada día se eleva más la temperatura en el ambiente de "la grilla", que ya se palpa entre los diversos cuadros políticos partidistas, especialmente entre las huestes de Morena y del Partido Acción Nacional, que sin duda serán los que darán la batalla en el terreno electoral, el resto pasarán a ser solo espectadores.

Serán renovados 43 Ayuntamientos, 22 diputaciones por mayoría y 14 plurinominales, éstos en el Congreso local, los distritos federales son 9, igual habrá remuda, muy intensa se adivina esta contienda en Tamaulipas.

Las encuestas más recientes muestran al Partido del presidente Andrés Manuel López Obrador muy fortalecido, al menos en 4 de los municipios más importantes, Madero, Victoria, Matamoros y Reynosa, "la Joya de la Corona", los números revelados por la encuestadora TResearch, así lo certifica para los comicios del 2021. 

Esta casa de medición muestra ventaja con siete puntos porcentuales para Acción Nacional en Nuevo Laredo y un empate técnico en Tampico, y nos referimos a las alcaldías, que finalmente, en este tipo de elecciones, son quienes jalan a los diputados hacia el triunfo.

Llama mucho la atención el caso de Reynosa, en el que, sin duda, dicho posicionamiento de Morena se debe a el activismo tan penetrante, enérgico, apasionado y potente que ha desarrollado el diputado local Rigoberto Ramos Ordóñez, quien desde el primer día de su gestión no ha dejado un solo momento de acudir a las colonias, llevando todo tipo de apoyos a la población más vulnerable.

De acuerdo a sondeos aplicados, el legislador Morenista aparece como el de mayor presencia entre el electorado, el desgaste de cinco años de gobierno de la administración albiazul es ya muy evidente, y la intensidad del trabajo realizado por Ramos Ordóñez ha potenciado a su partido de una manera increíble. La percepción es que Morena y Rigo, son una excelente mancuerna, tanto que la ventaja sería de dos votos contra uno.

La mencionada encuesta le concede a MORENA una intención del voto del 41.8 por ciento, contra un 20.7 a favor del PAN en Reynosa.

UANE

Notas relacionadas