Industria cervecera se encuentra lista para su reactivación: Marco Mascarua

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2020 | 8:10 PM

Industria cervecera se encuentra lista para su reactivación: Marco Mascarua

El presidente de la Cámara de la Cerveza, Marco Mascarua  dijo que la industria ya se encuentra lista para comenzar con la reactivación de su producción a partir de este 1 de junio.

“Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud dé”, explicó el presidente de cerveceros de México, tras más de un mes y medio de producción detenida derivado por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Luego del decreto del gobierno mexicano del pasado 30 de marzo de suspender las actividades no esenciales, como la de las bebidas alcohólicas, a principios de abril, empresas cerveceras como Heineken y Grupo Modelo se vieron obligados a detener su producción.

“La industria cervecera en México, el haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por algo de sorpresa”, manifestó.

De acuerdo con la revista Forbes, la cerveza en nuestro país es de suma importancia pues es el primer exportador y el cuarto productor a nivel mundial.

“Con 124,5 millones de hectolitros producidos en 2019, de los que se exportaron 40,1 millones por un valor de 4.858 millones de dólares, la cerveza representa la cuarta parte, el 25 %, de las exportaciones agroindustriales en México”, explica el medio de comunicación.

UANE