INE aprueba multa de 55.9 millones contra Samuel García y MC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2021 | 8:42 PM

INE aprueba multa de 55.9 millones contra Samuel García y MC

Debido a la promoción que efectuó Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, partidario de Movimiento Ciudadano, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió multar con 55 millones 470 mil pesos al partido y 448 mil pesos al mandatario.

El Consejo General del INE aprobó sumar, con tres votos en contra y ocho a favor, una cantidad de 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del Gobernador electo de Nuevo León, por la promoción en redes sociales que su esposa Mariana Rodríguez efectuó durante su campaña electoral.

Otros consejeros coincidieron en que no se trata sobre asuntos de familia, sino que Rodríguez utilizó el medio Instagram como trabajo, para realizar una estrategia de publicidad a favor de Samuel García y de Movimiento Ciudadano.

"No se está sancionando la aparición de la ciudadana Rodríguez en muchos actos… Lo que no puede es utilizar la fuente de su ingreso que la convierte en empresaria, en una persona de carácter mercantil, para favorecer una campaña, porque eso es lo que la legislación prohíbe", afirmó.

El Consejo General determinó que al ser Mariana Rodríguez una influencer que cobra por promover productos en redes sociales, el material audiovisual que subió a su cuenta sí tuvo un impacto directo en la campaña del gobernador.

cardie