INE aprueba suspensión temporal de Revocación de Mandato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2021 | 10:58 PM

INE aprueba suspensión temporal de Revocación de Mandato

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este viernes una votación dividida, que permitió la suspensión temporal de las actividades de Revocación de Mandato, esto empezando en enero y ante la insuficiencia presupuestal.

El consejero Lorenzo Córdova aseguró que el INE ya cumplió con el ajuste de presupuesto, el cual sigue siendo insuficiente.

El diputado Mario Lergo, representante de Morena ante el Instituto, rechazó la suspensión.

“En Morena, no vamos a permitir que pisoteen los derechos de los mexicanos. Llámenle posponer, suspender o el término que le quieran dar, nos parece incorrecto. *o hay argumentos para posponer este ejercicio, si fuera le caso de que es real la insuficiencia presupuestaria que alegan, se debería tener la voluntad de recortar recursos en donde todos sabemos que sobra", indicó.

“El INE está en posibilidades de posponer porque ya hicimos todo, y la decisión no está en nuestras manos. Lo que teníamos que hacer conforme a estado de derecho lo hicimos y la competencia para posponer se justifica", agregó la consejera Dania Ravel al respecto.

La suspensión no tiene fecha definitiva.

UANE