Inés Gómez Mont promueve amparo contra negativa de FGR para evitar detención

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de octubre, 2021 | 7:13 PM

Inés Gómez Mont promueve amparo contra negativa de FGR para evitar detención

Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de tener una carpeta de investigación abierta por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Su amparo no tiene relación con la orden de aprehensión contra ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, luego de un supuesto desvío de 3 mil millones de pesos, así como delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

Debido a estos señalamientos ahora la pareja es buscada internacionalmente.

Ha pasado más de un año desde que la conductora de televisión solicitó a la FGR que no se ejerza acción penal en la carpeta de investigación, pues asegura que en su momento ella sí informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de los ingresos obtenidos.

Siendo estos acumulables por la cantidad de 39 millones de pesos, y tanto personas físicas como morales supuestamente le retuvieron por impuestos ISR, 13 millones 571 mil 444 pesos, por lo cual recibió apenas 25 millones 945 mil 726 pesos, en el ejercicio fiscal de 2016.

La FGR se ha negado a aprobar un acuerdo reparatorio al presuntamente no haber cubierto el total de sus contribuciones, así como el alegato que dicho convenio no se llevó a cabo con la persona legitimada.

La defensa de Gómez Mont aseveró que la FGR llegó a sostener que el acuerdo reparatorio podría corresponder a un hecho delictivo de naturaleza fiscal, que no excluía la investigación del diverso de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

UANE