“Ingenuity” el helicóptero que viajará a Marte

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de mayo, 2020 | 5:26 PM

“Ingenuity” el helicóptero que viajará a Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, nombró “Ingenuity” al helicóptero que buscan volar sobre el planeta Marte a comienzos de 2021.

Vaneeza Rupani, alumna de la Tuscaloosa County High School, de Alabama, fue quien envió una de las 28 mil propuestas que analizó la NASA para bautizar al helicóptero.

“El ingenio y la brillantez de la gente de la NASA, trabajando de lleno para superar los retos de un viaje interplanetario es lo que nos permite a todos experimentar las maravillas de la exploración espacial (…) El ingenio es lo que permite a las personas lograr cosas asombrosas, y nos habilita a expandir nuestros horizontes a los bordes del universo”, dijo.

“Ingenuity” será lanzado dentro del Rover Perseverance entre julio o agosto próximo, llegando a su destino en febrero de 2021.

Hay que recordar que, Perseverance también fue un nombre elegido de igual manera en marzo, siendo Alexander Mather, un alumno de séptimo grado, quien lo propuso.

La NASA indicó que el objetivo de la misión de Ingenuity es probar que un viaje a propulsión a ese planeta es viable, además, investigar objetivos difíciles de alcanzar, como acantilados, cuevas y cráteres profundos.

UANE