Inglaterra comienza con goleada su participación en Qatar

Capital Sports / Fútbol / Por: Gustavo Palafox

Publicado: 21 de noviembre, 2022 | 9:50 AM

Inglaterra comienza con goleada su participación en Qatar

La selección de Inglaterra no tuvo piedad ante una escuadra de Irán que poco pudo hacer ante el poderío de los 3 leones.

En el primer duelo del grupo B en fase de grupos, ingleses e iraníes se veían las caras en el estadio Internacional Jalifa.

Un dato interesante sobre este juego, es que Harry Kane, capitán de la Selección de #Inglaterra saltó a la cancha con el gafete en contra de la discriminación. Esto luego de que la FIFA le negara usar el gafete arcoíris en la Copa mundial.

Los ingleses se arrodillaron antes de arrancar el pitazo inicial en contra del racismo.

El partido comenzó con los europeos tomando el control de la pelota, y esa tónica se mantendría todo el encuentro. Al minuto 20’ del partido se presentaría una de esas escenas que no nos gusta ver en un torneo como este, pues el arquero de Irán, Alireza Beiranvand, en una salida chocó con uno de sus compañeros, lo cual le provocó un fuerte golpe en la nariz y hemorragia, por lo cual tuvo que salir del encuentro.

Al minuto 35 comenzaría la fiesta de goles, pues el debutante en una justa mundialista, Jude Bellingham pondría el primero para inglaterra tras un remate de cabeza.

Minutos después la escuadra dirigida por Gareth Southgate, pisaría el acelerador consiguiendo dos anotaciones más gracias a Buyako Saka (43’) y Raheem Sterling (46’) para irse así con ventaja de 3-0 al medio tiempo.

Para la parte complementaría las cosas no serían distintas, pues Inglaterra totalmente superior, aumentaría la ventaja con goles de Saka (62’) Marcus Rashford (71’) y Jack Grealish (89’).

Para consuelo de la escuradra iraní, Mehdi Tameri (65’, 103’) conseguiría un doblete para reducir dsitancia.

Así el marcador terminaría 6-2 a favor de los ingleses que levantan la mano para ser considerados serios candídatos al título en Qatar.

UANE