Inicia Américo Villarreal precampaña para la gubernatura del estado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de enero, 2022 | 8:46 PM

Inicia Américo Villarreal precampaña para la gubernatura del estado

El Precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lanzó un llamado a los demás actores políticos a una campaña de altura y evitar la guerra sucia.

Américo Villarreal Anaya sostuvo que debido a que serán sólo tres o cuatro los que buscarán ganar elección del próximo 5 de junio, será fácil saber quienes estarían cometiendo este tipo de acciones.

"Prácticamente en un proceso electoral Inédito en una sola posición política y de tres o cuatro actores, pues ustedes van a ser los que se van a dar cuenta si existe esta situación de guerra sucia, va a ser muy claro y muy contundente", destacó.

Previo a una reunión que sostuvo con la militancia en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya declaró le fue aprobada su solicitud de licencia, por lo que con este acto daba inicio a su precampaña, a la cual estaría sumando a los demás personajes que se quedaron en el camino en la contienda interna de su partido.

"Estamos próximos a hacer una convocatoria de todos los compañeros que quisieron participar y que fueron teniendo etapas en el proceso de selección tanto en el proceso estatal como el Nacional así como de la encuesta para ver a través de la política que la política es diálogo, concertación, acuerdo y llegar a un matiz de poder participar y buscar las situaciones en que coincidimos y podemos hacer muchas cosas bien y en pro de este hermoso estado".

El aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, dijo que está en proceso para seleccionar a su equipo de trabajo, los cuales deberán ser gente proba y de mucha capacidad política.

cardie