Inicia campaña de prevención en el ISSSTE ante posible caso de Coronavirus

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2020 | 3:55 PM

Dado a que el presunto contagio de Coronavirus se dio en un derecho habiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se realizará una campaña interna con pacientes y personal.

Tras la reunión que el director, Ignacio Jesús Moreno Valdés, sostuvo con autoridades sanitarias estatales, acordó implementar esta medida, que consiste en pláticas a los derechohabientes, sobre el correcto lavado de manos y exhortarlos a vacunarse y asistir a consultas preventivas.

Por ello, llevará a cabo una reunión con los comités de epidemiología y de salud, para definir la estrategia en la que se impartirán.

Dado a que los resultados de los estudios realizados para confirmar si efectivamente se trata de un contagio se tendrán hasta la tarde de mañana jueves 23 de enero, por el momento el paciente se mantiene en aislamiento.

Sin embargo, explicó que de resultar positivo, el tratamiento será enfocado en contrarrestar los síntomas, "nada más ir cuidando la sintomatología, es controlar la temperatura, controlarle la tos, que no se agrave".

Respecto a la alerta generada por las vías de contagio, mencionó que no hay un contagio totalmente confirmado, pero el medio más probable son las gotas de 'flush', por lo que, de confirmarse la presencia del virus, se atenderá a las personas cercanas al médico asiático.

"Vamos a ir viendo con quién tuvo contacto para poder llevar el tratamiento hacia ellos", declaró.

UANE